La aplicación de plasma plaquetario es un procedimiento de estética facial durante el cual se usa Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF, Plasma Rich in Growth Factors).
Esta es una de las técnicas de regeneración celular más recientes. El plasma se obtiene de la propia sangre del paciente, de la que se separan los factores de crecimiento. Estos son unas proteínas con un papel clave dentro del proceso de reparación y regeneración de tejidos.
Las plaquetas son células sanguíneas encargadas de interrumpir el sangrado en caso de lesión vascular. Además, son fuente natural de factores de crecimiento y tienen la peculiaridad de liberar estas proteínas en el mismo lugar de la lesión, aportando la capacidad de regenerar tejidos y remodelar la matriz extracelular.
Esta peculiaridad de los factores de crecimiento de origen plaquetario, hace que se convierta en un tratamiento que acelera el proceso de restauración de los tejidos.
¿En qué consiste el tratamiento de PRGF? Es una técnica mínimamente invasiva, que se realiza de forma ambulatoria. Se le extrae al paciente una pequeña dosis de sangre similar a una analítica común (entre 2 y 8 mililitros). Esa sangre se somete a un proceso de centrifugado, que permite separar la fracción más rica en plaquetas que contiene factores de crecimiento.
El Plasma Rico en Plaquetas, PRP, restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, logra mayor luminosidad y mejora la coloración, lográndose un importante incremento en la tersura de la piel.
Si deseas más información sobre los tratamientos de plasma plaquetario facial que realizamos en nuestras clínicas situadas en Córdoba, llama a nuestros teléfonos: 957 460 941 / 957 471 411 / 957 363 318.