Existen evidencias científicas de que sustancias como la vitamina A, la vitamina C o el ácido hialurónico, aplicados tópicamente, son eficaces en la lucha contra el envejecimiento de la piel. Si estas mismas sustancias son inyectadas, su efecto será mucho mayor.
Se puede decir, por tanto, que la mesoterapia facial es un eslabón intermedio entre el tratamiento tópico y las infiltraciones con materiales de relleno.
¿En qué consiste la mesoterapia facial? Se trata de microinyecciones superficiales para la prevención del envejecimiento facial, la mejora de las arrugas y la flacidez y para conseguir la revitalización global del cutis de la cara.
El efecto es parecido al que se conseguiría combinando la mejor crema hidratante con la mejor crema nutritiva, considerando que por vía tópica la penetración de los principios activos es mínima y con la inyección penetra el cien por cien del producto.
Es un procedimiento simple y económico, muy seguro cuando se utilizan productos fiables en dosis adecuadas. Se puede trabajar manualmente o asistidos por un sistema de inyección parecido a una pistola.
Como regla general, en la mesoterapia facial con ácido hialurónico, solo o con vitaminas, prescribimos tres sesiones espaciadas entre quince días y un mes. Recomendamos repetir el tratamiento cada 9 meses o un año.
¿Para qué sirve la mesoterapia facial con vitaminas? Para prevenir o tratar el envejecimiento de la piel, tanto en personas jóvenes de más de 30 años que comienzan a mostrar los primerísimos signos del paso del tiempo, como en personas mayores, siempre como complemento de otros procedimientos.
Consejos post-tratamiento. Los pacientes van a desarrollar un poco de inflamación que interpretarán como un signo de reactivación de su piel. En algunos puntos, la aguja puede producir algunas pequeñas marcas que desaparecen al día siguiente sin ningún problema. Se pueden aplicar maquillaje y sus cosméticos habituales.
Contacta con nosotros. En Reydental te daremos asesoramiento gratuito sobre las técnicas de mesoterapia facial que desarrollamos en Córdoba, uno de nuestros tratamientos más innovadores en estética facial.